El fundador de Empresa Mercogliano fue un gran visionario que vino de Italia durante la Segunda Guerra, cuando Argentina recibía una ola inmigratoria que marcó su historia y la de la Familia Mercogliano. En 1946, Don Arturo Mercogliano dio inicio a la Empresa prestando servicios exclusivos de traducción de documentos, trámites de radicación y gestión de pasajes de llamada para estos inmigrantes.

El paso siguiente era inevitable y se dio naturalmente. Empezaron las comercializaciones y venta de paquetes turísticos locales y en el exterior, así como de toda la gama de productos y servicios turísticos disponibles en el mercado. La expansión del negocio sumada a la atención personalizada, la seriedad y eficiencia en cada gestión y la mejor calidad de productos y servicios ofrecidos, fueron y son la clave del negocio. 

Pocos imaginarían que en el transcurso de más de 70 años, su emprendimiento llegaría a convertirse en una de las más destacadas empresas de viajes y turismo de la Argentina. Incluso, con numerosas premiaciones que otorgan los operadores y compañías aéreas, por el intenso volumen de ventas anuales alcanzado. 

Hoy la cuarta generación de la familia sigue expandiendo el negocio que ahora cuenta con 4 sucursales: Caballito, Palermo, Morón y Canning. 

La innovación permanente, la búsqueda de nuevos mercados y la consigna de brindar el mejor y más adecuado servicio, son los tres puntos fundamentales que marcan nuestra diferencia y nos permitieron mantenernos fieles a los principios que hicieron de la historia de la empresa una trayectoria de suceso.